El Rincón de la Rocina

Aún recuerdo mi primera vez en El Rincón. Local pequeño al final de Pablo Rada, en una esquinita escondido. Tenía mucho encanto, saber hacer e ilusión de sus dueños. Hay un dicho que reza: si algo funciona bien, mejor no cambiarlo. Pues los “Jesús”, propietarios de El Rincón de la Rocina, no le han echado cuenta, y van ya por dos cambios. Y gracias les doy por ello, porque la última transformación que ha sufrido este restaurante ha sido para mejor, y ya lo tenían difícil.

No todo ha sido estética, también han presentado recientemente su nueva carta en la que han querido tomar detalles de ese Rincón originario. Entre ellos, la carta, que vuelve a tener un aspecto de periódico divulgando la Historia de Huelva, y en la página central tienes las nuevas delicias que han preparado.

Nueva carta y Consaburum

 

 Y al final, cual epílogo, tienes una gran descripción de Huelva  a través de la mirada de Juan Ramón Jiménez.

En la nueva carta han incluido “engaños” que me encantan y no son comunes en Huelva: los trampantojos, como este Tomate de la huerta, que no es tal. La cobertura es una confitura de fresa rellena de rulo de cabra y la “tierra” es galleta desmigada. Para comértelo, aunque no quieras o sepas por donde empezar, debes untarlo en las tostas y disfrutarlo. Me encanta esta manera de disfrutar jugando en la cocina.

 

Trampantojo Tomate

Otro trampantojo para divertirse identificando elementos es esta Roca de bacalao con mousse de ajo. La roca es una tempura a base de tinta de calamar que envuelve unas piezas de bacalao. El sabor es parecido a las tortillitas de bacalao, pero mucho más intenso gracias a esa tempura. La mezcla con la mousse de ajo te permite saborear bocados con matices diferentes.

img_2215
Trampantojo Roca de bacalao con mousse de ajo

 

Otro manjar es el Carpaccio de gambas, bien macerado, delicado y finísimo, acompañado por un picadito de pimiento morrón y aguacate que le aporta muchísimo. 

Carpaccio de gambas

El Pastel de berenjena está gratinado, las láminas de pasta son suaves y el conjunto tiene un bocado muy bueno. 

Pastel de berenjena

El Pollo relleno de bacon y roquefort con mostaza a la miel, llega servido en un cucurucho de papel. La salsa por sí misma está deliciosa y los “fingers”, muy crujientes, tienen una mezcla de elementos tan buena que no podrás parar de mojar y comer.

Pollo relleno de bacon y roquefort con mostaza a la miel

Por último, unas Delicias de rúcula aliñadas con una vinagreta y piñones, acompañada por unos calabacines y gambas braseados. Aquí tienes, de nuevo, dos conjuntos de sabores en el mismo plato. Riquísimo!!

Delicias de rúcula

Probé casi todo lo que quise, incluyendo unas copitas del vino de la casa: Consaburum. Es un vino blanco, ligeramente afrutado de la D.O. La Mancha que sólo ofrecen aquí y que os recomiendo personalmente. La cuenta fueron 35€, y comimos dos personas hasta no poder más, solo por querer probar y no poder parar, porque estaba todo delicioso.

Aquí siempre repito, por la calidad de la materia prima, por la excelente cocina, por el trato amable, servicial y rápido que dispensan, y ahora me vuelven a dar motivos para seguir repitiendo gracias a la nueva carta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s