Blend Café-Tapas

El caso del Blend Café-Tapas es especial. Tapas trabajadas que aportan algo especial y diferenciador. Normalmente cuando una cafetería empieza a incluir tapas, suele hacerlo con las clásicas de ensaladilla, papas alioli, bravas… Y sólo por el hecho de proporcionar un servicio a sus clientes a mediodía más allá de la cerveza con los frutos secos, por lo que no se esmeran.

Acabo de descubrir las tapas, y de redescubrir este café situado en el barrio de Pescadería, en la avenida de la Ría de Huelva. Es un local a dos calles, por lo que tienes una terraza amplia en la avenida y otra en la plaza trasera donde pueden jugar los niños sin peligro. Cuando da sol en una, tienes sombra en la otra, así que a gusto.

Había venido anteriormente al Blend Café a tomar… café, claro, y a celebrar algún cumpleaños con amigos, pues nos juntamos bastantes y aquí hay sitio de sobra. Me comentaron que habían empezado a servir tapas y comidas, por lo que quise ver si se cumplía el tópico o me sorprendían. Pues fue lo segundo.

Cuando se llevan niños a comer, quieres que éstos sean los primeros, para que se vayan a jugar y poder disfrutar de la comida y la compañía. Aquí fueron bastante rápidos en servirnos la tapa de Albóndigas de carne, que además estaba compacta, sabrosa y acompañadas por patatas naturales fritas. Nada de congelados, sólo buena materia prima.

Albóndigas de carne

 

Para nosotros, pedimos unos Nachos con boloñesa y queso fundido. La salsa está espectacular, casera, incluyendo esas hojitas de laurel que le dan tan buen sabor. Un aperitivo diferente, del que tomo nota para hacer en casa…

Nachos con boloñesa y queso

 

Después empezaron a llegar las tapas. La primera, fue esta de Atún mechado con aceite de orégano, receta típica de Barbate. Buena mezcla de sabores, sin solaparse ninguno, donde el atún tiene su sabor y el aceite especiado, es un acompañante de lujo.

Atún mechado con aceite de orégano

 

El Volcán de berenjenas es una torre de berenjenas fritas con salmorejo y jamón, que aun estando muy rico, prefiero una receta diferente.  El género fresco y cocinado al momento se aprecia bastante bien aquí.

Volcán de berenjenas

 

Las mini-hamburguesas están de moda en todas las taperías, y aquí no podían ser menos. Esta Hamburguesita de choco y gambas es un bocadito fantástico con todo el sabor de nuestra lonja.

Hamburguesita de choco y gambas

 

El broche final llegó con este plato que fue el que me hizo entrar gracias a un cartel que lo anunciaba: Auténtica Fabada Asturiana!!! Sí, aquí en Huelva. En el Blend se han preocupado por seguir la receta original y de usar los productos autóctonos. Las fabes, el compango y hasta el agua, que es fundamental, los encargan directamente en Asturias. El compango es como los avíos del puchero andaluz. Es la base de todo y está compuesto de chorizo, morcilla, lacón y tocino. El resultado no te lo puedo escribir, tienes que ir a probarlo, porque no hay palabras…

Auténtica fabada asturiana

 

La camarera, Cristina, siempre está atenta y es bastante rápida, al igual que la cocina, que a pesar de tener las dos terrazas y el salón llenos, no nos faltaron platos ni bebida en la mesa.

A pesar de haber pedido demasiado siendo dos adultos, porque quería probar cositas, la cuenta no se disparó, quedándose en 27,50€ incluyendo unas copas de vino.

El Blend Café-Tapas en breve se va a convertir en otro miembro de la sección “AQUI SIEMPRE REPITO” porque pienso volver pronto.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. FlorProfusa dice:

    Mmmmm me estas convenciendo 😛

    Le gusta a 1 persona

    1. Raúl Cuevas dice:

      Al final vienes tú aquí antes que yo allí😜

      Le gusta a 1 persona

      1. Raúl Cuevas dice:

        Mira Puro Chup Chup y La Alacena

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s