Quercus

En latín, Quercus designa igualmente al roble, la encina y el alcornoque. Especialmente aquí, la encina, la valoramos mucho, pues de su fruto se alimenta principalmente nuestro cerdo ibérico.

Adornado con dibujos de diferentes muestras de quercus, está nuestro bar de tapas de hoy, del que recibe además su nombre. Quercus bar de tapas está situado en Puerto Real, en una peatonal en la que puedes disfrutar de las vistas al paseo marítimo y al mar. 

 Tiene una carta con tapas muy peculiares y atractivas destacando las Croquetas de choco, Lagrimitas teriyaki con mayonesa de wasabi o la Ensaladilla de pulpo que tan de moda se ha puesto.

Nos llamaron la atención, y nos pedimos el Anchi-oli, una anchoa un poco mayor de lo habitual con una salsa alioli preparada por ellos que estaba muy rica.

Anchi-oli

 

El Balagate no deja de ser bacalao con guacamole, pero la combinación resulta fantástica.

Balagate

 

El Rollito de salmón nos sorprendió por su frescura, y es que, además del pescado, lleva en su interior pepino, canónigo y provolone. Cada vez me iba gustando más el Quercus.

Rollito de salmón

 

Las Croquetas de espinacas son otra delicia, con abundancia de género y una fritura fina y crujiente.

Croquetas de espinacas

La última creación que disfrutamos fue el Flamenquín de espárrago, crujiente por fuera, tierno y suave por dentro y acompañado por tiras de pimiento rojo asado. Muy bueno!

Flamenquín de espárrago

El camarero está siempre muy atento y dispuesto a darnos las explicaciones que precisamos de cada plato. La cocina también es ágil y saca los platos en tiempo y bien presentados.

En definitiva, un pequeño rinconcito en el paseo marítimo de Puerto Real donde poder disfrutar del mar y de unas tapas diferentes y deliciosas por 10€ por comensal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s