Encontré un rinconcito de mi tierra por las calles de Rota, la calle Huelva, que junto con María Auxiliadora y la calle Marconi, le dan nombre a este coqueto “restobar” llamado Las 3 calles.
Un local en forma de L, bien decorado y luminoso que te ofrece una parte de mesas altas para tapear y otra de mesas bajas.
Han presentado hace poco su nueva carta en la cual incluyen ensaladas como la Waldorf o de cus cus, Tempura de verduras con mayonesa de soja, Revuelto de ortiguillas, gambas y aguacate y otras delicias creativas, incluyendo un aire italiano con los Tagliatelle con pesto rojo y parmesano.
El Crujiente de queso de cabra y espinacas con salsa hoisin es otra delicia, diferente, una vuelta de tuerca a un plato tradicional. La mezcla del crujiente exterior con las espinacas y la cremosidad del queso fundido, despierta nuevas sensaciones.

Un plato que se esta poniendo de moda es la ensaladilla de pulpo. Aquí han querido llegar más allá y han creado el Revuelto de pulpo a la mostaza antigua. Sabroso, sorprendente, diferenciador, así es este plato que presenta una mezcla exquisita que te sitúa entre una tabla de pulpo a la gallega con su pimentón, uniendo cada elemento con huevo y mostaza. Tienes que probarlo!!

Aunque no lo aparenten, son platos que te dejan satisfecho, pero el camarero me tentó demasiado al ofrecerme una tartaleta de manzana. El aroma a canela me enganchó nada más llegar a la mesa. Luego, lo hicieron la textura de la masa, templada y suave. Un postre riquísimo, nada cargante.

Si a todo esto le añadimos una cuenta que no llega a los 20€, una atención de 10 y una cocina que a parte de hacer un trabajo muy bueno, mide muy bien los tiempos para que no te quedes esperando, ¿que nos queda? Un “restobar” para volver y seguir probando creaciones.
Si no me pillara tan lejos, disfrutaba de los maridajes que ofrecen a sus clientes cada cierto tiempo.
muy bueno dan deseos de probarlos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pequeña alta gastronomía. Un lujo de gastrobar
Me gustaMe gusta