Almansa Tapas

Puedes comer por 13€ a base de tapas creativas? La respuesta es sí. Almansa Tapas es un restaurante ubicado en Gines especialistas en creaciones culinarias a pequeña escala: tapas creativas e innovadoras.   

Disponen de un amplio salón de corte clásico y una terraza exterior donde las mesas están dispuestas sobre césped natural y bajo sombrillas. En días soleados es la opción ideal. El salón lo preside una chimenea cubierta de botellas de espirituosos. Otro de los detalles más curiosos son las tablillas con la carta que cuelgan de las mesas. 

No te quedes en la primera página, ya que te perderías la mitad de la carta, y te aseguro que no tiene desperdicio. Es un sitio para repetir porque en una visita no puedes probar todo lo que quisieras. 

Empezamos con algo de pescado, con un tataki de atún. Cinco piezas bien marinadas, cubiertas con sésamo que puedes mezclar con la salsa. Delicioso!!

Tataki de atún
 

El bacalao confitado con alioli de piquillos era fresco, pero le faltaba un puntito mas de cocción. Estaba poco hecho, aunque la salsa, que estaba buenísima, hizo de buena tapadera. 

Bacalao confitado con alioli de piquillos
 

Hacía tiempo que no probaba un carpaccio de ternera porque no suele ir en tapas y no es un plato que me guste para grandes cantidades. Aquí tenemos una tapita bien presentada y, para mí, en su justa cantidad. Bien macerado y acompañado de lascas de parmesano, pimienta y sal maldon. Este tipo de sal es la que más me gusta para acompañar carnes. Y si fuera carbonizada, mucho mejor.

Carpaccio de ternera
 

Más carne con el taco de buey plancha poco hecho y de buena calidad. La Parrilla Andaluza podría aprender cómo se trabaja este producto.

Taco de buey
 

Para terminar elegimos una tapa de rissoto de setas y gambas que no venía en carta. A la vista era estupendo, pero el sabor y el oler no tanto. Olía un poco a quemado y la nata era excesiva. Es rissoto, no arroz con salsa de nata!! No estaba mal de sabor, pero era muy mejorable. 

Rissoto de gambas y setas
 

Las camareras son agradables y simpáticas, además de siempre atentas. 

Los platos son muy vistosos. Pequeñas obras de arte que disfrutan tu vista, olfato y gusto (menos el rissoto). 

En definitiva, un agradable restaurante donde disfrutar de una cocina de nivel a precios muy asequibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s