Venta Albariza

Venta Albariza es una venta de las de siempre, pero engullida por el crecimiento de la ciudad y actualizada. Ha quedado situada en un agradable bulevar en el paseo de las Delicias de Jerez de la Frontera.

  En la entrada se anuncian como especialistas en comida casera y quise probar. Tienen dos pizarras al entrar con menú del día. Cinco primeros y cinco segundos, más bebida, pan y postre por 8€. Lo normal.

Los camareros, bien vestidos y atentos, esperan a preguntarte qué vas a tomar sin darte las buenas tardes, pero eso entra en la educación de cada uno…

Mi Radler de turno vino con una tapita de papas aliñás que no me dio tiempo a probar, porque el pisto con huevo llegó mientras daba el primer sorbo al botellín. El pisto estaba muy rico, el tomate con mucho sabor y se apreciaban perfectamente el del calabacín, berenjena o cebolla troceados y con buen tamaño. No como la decepcionante textura en el Azabache del último post.

 

Pisto con huevo
 
Aun no había terminado el pisto y me llegan las carrilleras… Qué prisas!!! Qué no estoy en un concurso de comida americano!! Qué rabia me da ver como el siguiente plato se enfría a mi lado.

Carrilleras de cerdo tiernas, muchísimo y con buen sabor, aunque unos chorreones de Pedro Ximenez u otro oloroso no encarecen mucho el plato y mejorarían el sabor. 

Carrilleras de cerdo
 

Al menos esperaron a que terminara para preguntarme por el postre. A elegir tenía entre tocino de cielo, arroz con leche o natillas, todo casero, o algo de fruta fresca. Aunque mi predilección va por lo segundo, me fié de la buena cocina de los platos anteriores y pedí la natilla. Efectivamente, era casera, con su galleta maría encima y su canelita. Muuuy rica. 

Natilla casera
 

Buena cocina, el pisto estaba fantástico, al igual que la natilla. La carrillera, aunque muy tierna, era mejorable de sabor.

Menú del día asequible, con productos frescos garantizados y bien tratados. Qué más? What else?

Nos vemos en los bares!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s