Azabache

Está considerado por los usuarios de una famosa web como el restaurante número uno de Huelva, así que fui con unos amigos a celebrar un cumpleaños y de paso, lo comprobaba. Había estado tapeando en otras ocasiones, y el trato a los productos era fantástico, así como el resultado final.

Está situado en la calle Vázquez López, cerca del Gran Teatro de Huelva y rodeado de gran competencia, pero Azabache siempre está lleno. Por algo será…

Nada más entrar, todos los camareros con los que te cruzas, tanto en barra como fuera de ella, te saludan agradablemente y están dispuestos a atenderte.

 

Una vitrina refrigerada preside la entrada mostrando los productos frescos que te van a ofrecer. En la carta ya especifican que sus existencias dependen directamente del mercado del día.

Vitrina

Si vas al comedor, de ambiente clásico, un camarero te acompaña a tu mesa y acomoda tomando nota de la bebida mientras otro te sirve unos entrantes. En nuestro caso fue un paté de algún ave de caza (por la intensidad del sabor) acompañado de cebolla confitada y sus tostas. Un bocado delicioso mientras eliges entre su extensa carta de carnes, pescados, revueltos, ensaladas y otras delicias.

Aperitivo de paté

 Para las dos niñas, pedimos un plato de chocos fritos, que estaban buenísimos, y unas patatas con huevo que no entraban en carta pero, aun así, nos prepararon.

Uno de los entrantes que pedimos fueron unas anchoas, presentadas con rodajas finísimas de tomate y perfectamente desespinadas. La combinación de los dos elementos era sencillamente genial.

 

Anchoas

El tartar de atún estaba bien macerado y con un toque de cebollino que le daba un sabor diferente. Un plato muy recomendable, pero tened en cuenta que no es una ración generosa.

Tartar de atún

El burricate es un pescado de roca y como tal tiene un intenso sabor, bien cocinado y presentado. Este tipo de pescado tiene bastantes espinas, aunque el camarero se ofreció a desespinarlo, como es lógico, quedaron bastantes. Pero ese sabor merece la pena.

Burricate

Las croquetas de carabineros llegaron y con las mismas desaparecieron del plato por lo que no puedo mostraros ninguna foto. Podeis imaginar, por tanto, lo exquisitas que estaban…

De la lubina al horno hay poco que decir, salvo que estaba deliciosa. El acompañamiento a base de verduras simplemente cocidas me parece un acierto.

Lubina

Con el revuelto de pisto manchego es con el único plato que no acabé satisfecho del todo. El sabor era buenísimo, pero habían cocido demasiado las verduras, por lo que en boca no era consistente, dando sensación de triturado.

Revuelto de pisto

Carrilleras al Pedro Ximenez, muy tiernas, sabrosas y la salsa estaba de miedo.

 

Carrilleras al PX

Para los postres no nos complicamos y elegimos un surtido al centro: hojaldre con queso, tocino de cielo, tartas de galleta con chocolate y de chocolate. Todos riquísimos, pero la de queso estaba espectacular.

Surtido de postres

Con el café pedimos una botella de agua y nos trajeron una de una marca conocida por su calidad y diseño de la botella. Le preguntamos al camarero si podímos llevarnos la botella y fue tan atento que nos trajo 3 más vacías, una para cada pareja, y nos las metió en una bolsa. Esos detalles que te dejan con buen sabor de boca.

Os he puesto los platos ordenados según nos llegaban y considero que, siendo todos al centro, no tenían un orden lógico al poner las croquetas entre los pescados y el revuelto de pisto despues de estos. Pero como el sabor y la presentación eran tan buenos no fue un detalle muy importante. Además hay que destacar que la cocina fue muy ágil y rápida, aun con el salón lleno, por que no nos faltaba comida en ningún momento y éramos 7 personas comiendo al centro.

Con todos estos platos,  además de vino, la cuenta nos sorprendió gratamente: 238€ para 9 personas, incluyendo niños, supone 26,4€ por barba. Nada caro para lo que puede aparentar.

Todo no fue perfecto como habeis leído, pero ante el resto de bondades del restaurante, esos detalles quedan en segundo plano. Aunque no hay que obviarlos.

Restaurante, servicio, cocina, atención y precio de 10, aunque se quedó en alguna décima menos.

Nos vemos en los bares!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s