La Nueva Taberna

el

Había oído cosas bastante buenas de ellos, y quise probar. La Nueva Taberna está situada en Bormujos, en una de las avenidas principales, la del Aljarafe. Están en un local normalito, sin demasiadas pretensiones y con una pequeña terraza muy soleada en la misma acera de la avenida. En invierno se agradece, y mucho ese calorcito en la espalda, pero en verano… estará disponible sólo de noche.

 

El servicio es rápido y atento, pero pecan de algo bastante común: si pido una botella de agua en pleno invierno, no se puede poner muy fría y además con la copa helada como si fuera una cerveza. Cuando vuelva en verano, se lo agradeceré, ahora en invierno…

Entrando en faena, la carta tiene tapas y platos tradicionales mezclados con algunos más creativos y precios desde 2,50€ como la hamburguesita de buey chemine. Aquí he de decir que la pedí por que no había oído hablar de este tipo de buey. Conozco el black angus, kobe o Tajima, pero no ése. Después lo busqué y no encontré nada. Lo más parecido, es Le Chemin, que es una población del norte de Francia. Tendré que volver y preguntar por que el sabor era bastante bueno, aunque se pasaron en el punto de la carne. Mejor no quitar el palo con el que te lo presentan, porque va con bastante salsa y se desliza todo el conjunto. Las patatas, aunque naturales, no tenían mucho sabor.

Hamburguesita de buey chemine

Otra de las tapas que me pedí fue tataki de atún con aceite de almendras y soja. Fue una sorpresa agradable encontrarme esos espaguettis, porque redondeaban el plato, además de aportar una combinación de sabores diferente y atractiva. Con el pescado tengo una máxima: si tengo dudas sobre si es fresco o congelado, es que es congelado, y aquí tuve dudas. Aun así estaba bueno en conjunto porque las salsas acompañaban bastante bien. Otro detalle: el tataki es atún a fuego fuerte para sellarlo por fuera, muy poco tiempo. Debe quedar crudo por dentro. La idea era muy buena, pero el resultado no acompañó.

img_1871
Tataki de atún con aceite de almendras y soja

Para terminar, el nigiri suhi de presa ibérica al Pedro Ximenez me pareció un bocado diferente e interesante. La cebolla frita le aportaba un toque crujiente y la salsa al PX venía acompañada por una al pesto. La carne tenía buen sabor sola, así que opté por mezclar las salsas y el arroz. Gran idea que tuve, te la recomiendo jejeje

img_1872
Nigiri sushi de presa ibérica al PX

Total de la comida: 11,80€. Acabé saciado y contento de haber probado sabores diferentes. Tendrían que pulir algunos detalles, pero me gustó en general. Si pulieran esos puntos, ganarían bastante.

Tienen otros platos interesantes como la ventresca de atún al whisky (preguntar si es fresca…), solomillo de buey en salsa foie o bacalao confitado con salsa al pesto. Tendré que volver y probar, a ver si progresan adecuadamente o se quedan en las buenas intenciones.

Nos vemos en los bares!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s