El Doblón

el

En Jerez de la Frontera, calle Camarón de la Isla, cerca del parque Niágara se encuentra El Doblón. Una cervecería-tapería en una zona tranquila y de fácil aparcamiento.

EL local está decorado en madera y piedra que le da un ambiente cálido, al igual que el saludo del camarero, muy amable.

  
Al sentarte y tomarte nota de la bebida te obsequia con un aperitivo mientras eliges de la carta. En mi caso fue una brocheta de gamba, bacon y pimiento rojo con patatas paja. Un bocadito rico.

Brocheta de gamba, bacon y pimiento

La recomendación del camarero fue un rissoto y para empezar pedí una tortillita de gambas. Según me explicó era como la tortillita de camarones, pero con gambas. Me gustó la presentación, sobretodo, porque no estaba nada aceitosa con masa suave y sabrosa. La presentación en la piedra de pizarra siempre me gusta.

Tortillita de gamba

Sin haber terminado la tortillita, me sirvió el rissoto. Este gesto nunca me ha gustado. A no ser que sean platos para compartir, un plato debe llegar cuando se termina el anterior. Por esa rapidez intuyo, que no estaba recien hecho, sino que tienen preparada mucha cantidad y lo van sacando a demanda. A pesar de eso, estaba muy bien de sabor y cantidad. Fue Rissoto de carrillada y queso crujiente. La carrillada estaba muy blandita y servida en trozo pequeños. Bastante bien. El queso crujiente que lo acompañaba no estaba muy acertado. Al igual, estaba preparado con anterioridad, por lo que el crujiente duró el primer bocado. Luego, se convirtió en queso duro, muy atractivo, pero…

 

Rissoto de carrillera y queso crujiente
 
La presentación del pan que ofrecen, calentito y crujiente, y el sabor me encanta.

  
Para postre, como no me gusta llenarme, pedí un té y me ofreció uno delicioso de melocotón. Soy mas de té que de café…

Total: 9,5€, bien comido por cantidad y calidad.

Tendré que volver para probar algunos platos que vi en otras mesas como un revuelto y una ensaladilla que alimentaban solo de verlas, al menos la presentación…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s