Don Quijote Restaurante

El mediodía de fin de año estuve aquí con varios amigos, después de que una de ellos hubiera estado hacía poco y quedó muy contenta.

Taberna, bar de tapas o restaurante, se definen de muchas formas, pero los aspectos fundamentales para ir y lo más importante, para volver, los cumplen con creces. Vas a un sitio por las recomendaciones y decides volver por tu experiencia con ellos.

En la calle Los Marismeños se sitúa este local, pequeño en general pero con encanto, donde presiden algunas citas del libro del ingenioso hidalgo de Cervantes.

IMG_1708.JPG

A pesar de que algún plato no me hubiera convencido de primeras por estética, luego el sabor, que es lo que importa, me hizo cambiar de opinión. El burrito de pollo mil delicias tiene un sabor diferente, pero la presentación no está acorde con otros platos como la ensaladilla de atún. Nombres de siempre, simples con presentaciones exquisitas (ésta un poco recargada) y nombres exóticos con presentaciones pobres. Pero el mismo buen sabor.

IMG_1704.JPG

IMG_1702.JPG

Hubo otro plato que combinaba las dos estéticas. Excelente de primeras, pero observando, la salsa no la esperas tan líquida. En una carrillada de cerdo buscas dos cosas: carne muy tierna y salsa bien reducida y con sabor intenso. Pero de nuevo el sabor… me conquistó

IMG_1707.JPG

Otros platos sabrosos fueron el salmorejo, muy consistente y fino, o el montadito de presa y jamón.

IMG_1701.JPG

IMG_1703.JPG

Para finalizar, una nota muy positiva y otra aprobada raspadita. La positiva es para las berenjenas rellenas de queso y york con base de salmorejo, que estaban muy ricas y no aceitosas. El queso fundido del interior le da un punto sorprendente.

IMG_1705.JPG

El aprobado raspado es para los tacos de bacalao. Me dio sensación de que no fuera fresco, pero ante la duda, opto siempre por pensar en positivo. Aunque el sabor no me convenció como lo hizo la salsa que lo acompañaba que estaba riquísima.

IMG_1706.JPG

En definitiva, un sitio muy recomendable, al que pienso volver porque cumple con lo que, a mi juicio, buscamos todos cuando salimos a comer fuera de casa:

  • Productos frescos bien tratados.
  • Buen servicio: la camarera que nos atendió estuvo siempre muy atenta, además de ofrecer simpatía y buen agrado.
  • Precio justo: 90€ para 6 personas incluyendo un postre y 3 copas, es mas que justo.

Espero que os guste este post y compartáis.

Aprovecho para desearos a todos un feliz 2016, en el que se cumplan todos vuestros sueños.

Nos vemos en los bares!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s